Entendemos que una parte muy importante de los malestares que atravesamos forman parte de una desconexión de los ciclos naturales, de la abundancia de la tierra y el mar y de la compasión innata de ser humano.
CÍRCULOS
Alrededor del centro nos sentamos, una invitación a la cocreación y la horizontalidad, a mirarnos a los ojos…una práctica ancestral. El cuerpo conectado (enraizado), el corazón y la mente abiertas, desde ahi cocreamos un espacio seguro donde expresar nuestros sentires, intuiciones, necesidades, inquietudes, certezas…comunicando profundamente, inhalando sostén y exhalando soledad y separación, tejiendo sabiduría colectiva.
Las temáticas de un círculo pueden ser tan diversas como las personas que lo formamos. Actualmente la propuesta consiste en un ciclo de 4 círculos de mujeres con una duración de 3 horas cada uno, conectados entre sí por las fases del ciclo menstrual, las etapas de la vida y los 4 arquetipos de la mujer.

Círculo 1: Conexión con la niña interna

Fase pre-ovulatoria.
Arquetipo: Niña, virgen o Doncella.
Fase lunar: Creciente.
Estación del año: Primavera.
Elemento: Aire.
Centro energético del cuerpo: Corazón (Anahata chakra)
Cualidad a despertar: Compasión
Herramienta metodológica: Dragon Dreaming.
Herramienta terapéutica: Risoterapia

Círculo 2: Aceptando quién soy

Fase ovulatoria.
Arquetipo: Madre.
Fase lunar: Llena.
Estación del año: Verano.
Elemento: Fuego.
Centro energético del cuerpo: Plexo solar (Manipura chakra)
Cualidad a despertar: Autoestima.
Herramienta terapéutica y metodológica: Mindfulness a través del movimiento, los
sentidos, la respiración y el pensamiento.

Círculo 3: Conecto con mi creatividad

Fase pre-menstrual.
Arquetipo: Hechicera
Fase lunar: Menguante.
Estación del año: Otoño.
Elemento: Agua.
Centro energético del cuerpo: Pelvis (Svadhistana chakra)
Cualidad a despertar: Sensualidad y placer.
Herramienta metodológica y terapéutica: Yogadanza para fortalecer y relajar el suelo
pélvico.

Círculo 4: Llamando a las brujas

Fase menstrual.
Arquetipo: Bruja o Chamana.
Fase lunar: Nueva.
Estación del año: Invierno.
Elemento: Tierra.
Centro energético del cuerpo: Raíz (Coxis, glúteos y cadera) (Muladhara chakra)
Cualidad a despertar: Consciencia colectiva.
Herramienta metodológica: 1) Dragon Dreaming. 2) Ritual celta para conectar con los
elementos de la tierra.
Herramienta terapéutica: Canto medicina.

TRABAJO QUE RECONECTA
El mundo en el que nacimos esta vivo, y somos un pedacito de esta gran trama de la vida. Nuestra experiencia del dolor por el mundo surge de nuestra interconexion con todos los seres, de la que tambien surgen nuestros poderes para actuar en su beneficio. Multiplicamos la metodologia del Trabajo Que Reconecta (creado por Joanna Macy y Molly Young Brown) que combina la ecologia profunda, ecopsicologia, teoria de sistemas vivos y practicas ancestrales de todo el mundo. Un proceso que ya ha servido a miles de personas y comunidades a potenciar la transformación interna, agudizar el sentido de conexión y servicio, y favorecer la integridad y la resiliencia.
VIDA CÍCLICA
Acompañamiento a la menstruación consciente.
Profundizamos en nuestra naturaleza cíclica desde hace tiempo, y la compartimos con mujeres de nuestro entorno, donde nos hacemos de espejo y entre todas tejemos una sabiduría colectiva de cómo es habitar cuerpos que menstrúan. Nos parece que conectarnos con nuestra ciclicidad es un paso importantísimo en el desarrollo de una vida más plena, y en el camino de cuidarnos y cuidar. ¿Cuidar? ¿mientras menstruamos? ¡Claro! Y es que como seguro ya sabes, cuidándonos durante nuestro ciclo a través de los productos que usamos también la cuidamos a la Tierra y al Mar. Nos encanta compartir nuestros aprendizajes y prácticas, escuchar, dialogar, aprender de vosotras y seguir expandiéndonos en la diversidad.